La VoZ digital | Mario Abdo visita esta mañana Misiones antes de su viaje a la República de China (Taiwán)

2018-10-05 | 08:57

Presidencia

Mario Abdo visita esta mañana Misiones antes de su viaje a la República de China (Taiwán)
103

Gentileza. Gentileza.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, desarrollará su agenda oficial en la mañana de este viernes 5 de octubre, en el Departamento de Misiones, donde a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), realizará un millonario desembolso para diferentes programas sociales de Misiones e Itapúa. El acto será a las 9:00 horas en el Club San Ignacio, de la mencionada ciudad del octavo departamento del país. Luego en horas de la noche, prevé su partida con destino a la ciudad de Taipei, República de China (Taiwá), para una visita de Estado al páis asiático.

De acuerdo a los datos oficiales, en el marco de la inversión destinada a los jóvenes, la EBY hará entrega de un aporte de G. 1.435.500.000 que beneficiará a 957 estudiantes del departamento de Misiones y corresponde al segundo desembolso de este año.

Dentro del mismo Programa de Becas para Estudios Universitarios, el ente binacional entregará G.2.200.000.000 para 1.100 jóvenes de Itapúa. El objetivo de esta inversión es contribuir al acceso a la educación superior de los jóvenes, de modo a ampliar sus oportunidades de mejor calidad de vida.

Asimismo, Yacyretá entregará un aporte de G. 1.900.000.000 para el fortalecimiento a la producción agropecuaria con el Proyecto Cría de Aves Doble Propósito, para venta y consumo, que beneficiará a 1.732 pequeños productores de San Miguel, San Juan Bautista, San Ignacio, San Patricio, Santa María de Fe, Yabebyry, Ayolas, Santa Rosa y Santiago.

VIVIENDAS SOCIALES

Durante el acto a cumplirse en San Ignacio, el Gobierno hará entrega asimismo en forma simbólica 5 llaves de viviendas construidas en el marco del convenio vigente entre la EBY y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda, Hábitat, en el distrito de Santa María de Fe. Se trata de 65 viviendas unifamiliares con infraestructura y servicios que representan una inversión de G. 8.644.978.043.

VIAJE A LA REPÚBLICA DE CHINA TAIWÁN

Como parte de la agenda oficial del jefe de Estado, en la fecha, a las 20:30 horas, se prevé la Ceremonia de Despedida al jefe de Estado, con motivo de su Visita de Estado a la República de China (Taiwán). Será en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”.

 

Fuente presidencia.gov.py