La VoZ digital | Zacarías Irún ratifica que no es millonario pero que "vive bien"

2018-10-05 | 14:58

Enriquecimiento Ilícito

Zacarías Irún ratifica que no es millonario pero que "vive bien"
103

Gentileza Gentileza
El senador Javier Zacarías Irún dio una conferencia en relación a los allanamientos a sus empresas. Negó haber hecho negocios ilícitos y saber sobre la intervención fiscal antes de tiempo. Dijo que va a “estar controlando” al Ministerio Público.

“No tenemos nada que esconder”, dijo Zacarías Irún, que dio este viernes una conferencia de prensa en su casa del barrio Los Laureles de Asunción. Llamativamente, los medios del grupo ABC Color nuevamente no fueron invitados a participar.

El senador cartista, que está siendo investigado por enriquecimiento ilícito, literalmente pidió al Ministerio Público que nada más le solicite los documentos que necesita y que él se los iba a proporcionar. Indignado, reclamó la forma en la que la fiscalía allanó sus propiedades, la Gobernación de Alto Paraná y la Municipalidad de Ciudad del Este.

“Este allanamiento que se ha hecho, estas son las cosas que llaman la atención al procedimiento, porque lo hacen de una forma muy irresponsable, con mucha falta de conocimiento, de datos, que si nos hubieran preguntado nosotros ya les hubiéramos contado”, expresó Zacarías.

El legislador calificó las acusaciones de enriquecimiento ilícito como una “fantasía” que es “amparada por un medio de comunicación que ve visiones en todos lados”, en referencia al diario ABC Color. Además, dijo que no es multimillonario pero que “vive bien” gracias al apoyo de sus amigos y de los negocios que hizo en los 11 años que trabajó en sus empresas mientras no era funcionario del Estado.

Cabe recordar que Zacarías Irún, desde 2013 a 2018, fue asesor político del expresidente Horacio Cartes y tenía directa intervención en varios asuntos del Estado. “Tengo justificado mi patrimonio, con documentos”, refirió.

El senador negó también que sus empresas Itapema y Gestiones del Este hayan hecho negocios con el Gobierno, con la Gobernación del Alto Paraná o con la Municipalidad de Ciudad del Este.

“Estas empresas no reciben ni envían plata al exterior. Esas empresas no tienen sociedad con empresas en el Paraguay”, respondió en relación a la versión de fiscalía, que afirma que Itapema y Gestiones del Este están directamente ligadas a 14 otras firmas que hacen negocios con el Estado.

 

 

Fuente: ABC Color