La VoZ digital | Se hacían pasar por "epepianos" para extorsionar

2018-10-09 | 09:14

EPP

Se hacían pasar por "epepianos" para extorsionar
103

Gentileza. Gentileza.
El Fiscal Federico Delfino confirmó la detención de dos personas que se hacían pasar ´por integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo EPP, para extorsionar.

Delfino informó de la detención de dos personas que se hacían pasar como integrantes del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo y extorsionaba a colonos menonitas en la colonia Río Verde, zona de influencia de la banda armada.

Se trata de Cristian Ariel Maldonado González y Héctor Joel Velázquez Ruíz, quienes se encontraban a bordo de un automóvil de la marca Toyota y en poder de los mismos encontraron un revolver calibre 38, una notebook, aparatos celulares y dinero en efectivo en denominación de dólares americanos.

“Prácticamente los encontramos con las manos en la masa, por decirlo así”, refirió el agente fiscal al añadir que esperarán si aportan alguna otra información durante la declaración a fin de corroborar si contaban con otros cómplices.

Los mismos había solicitado a los colonos la suma de 650 mil dólares para evitar secuestrar a uno de sus miembros, sin embargo, las primeras averiguaciones, los mismos no tendrían vinculos con el grupo criminal.

 

Fuente 780 am