La VoZ digital | Hospital de Coronel Bogado fue ampliado con recursos de la EBY

2018-10-10 | 09:30

EBY

Hospital de Coronel Bogado fue ampliado con recursos de la EBY
103

Gentileza. Gentileza.
La Entidad Binacional Yacyretá realizó una inversión de G. 1.242.948.853 para la ampliación del Hospital Distrital de Coronel Bogado, Itapúa, en el marco de un convenio de cooperación con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para el mejoramiento de la infraestructura de los establecimientos sanitarios.

La obra comprende dos salas de urgencia, consultorio de urgencias, dormitorios, sanitarios para damas y caballeros, sala de espera y de circulación, área cubierta para acceso de ambulancias y coronel bogado2pavimento del patio central.

Equipamiento

El contrato incluye también mobiliarios y equipos médicos para todas las áreas: 6 camas manuales a manivela con rueda, 4 camillas con ruedas, 10 portasueros en acero tubular, 3 unidades de negatoscopio metálica en láminas de acero, 2 unidades de otoscopio a batería, 1 desfribilador semiautomático externo.

Fueron adquiridos también 5 unidades de sillas tándem de tres cuerpos, 3 escritorios con cajón y cerraduras, 10 unidades de sillas, 3 armarios para medicamentos de estructura metálica, y 3 unidades de monitor multiparamétricos M 7000.

coronel bogado 3La política social del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, es que a través del mejoramiento de la infraestructura de los hospitales los pacientes reciban una mejor atención y los profesionales de blanco realizar su trabajo con mayor comodidad.

Red de agua potable

La binacional, ejecuta también trabajos de ampliación de la red de agua potable existente en la ciudad de Coronel Bogado con una inversión aproximada de G. 10.000.000.000, empleando una importante cantidad de mano de obra local, tanto para los trabajos de construcción, como el concurso de profesionales arquitectos e ingenieros.

 

Fuente EBY