La VoZ digital | Marito afirma que Paraguay apuesta a la integración y la globalización

2018-10-11 | 14:52

Relaciones Exteriores

Marito afirma que Paraguay apuesta a la integración y la globalización
103

Gentileza Gentileza
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sostuvo que Paraguay es un país que apuesta a la integración y globalización porque entiende que este es un proceso irreversible en la historia de la humanidad, pero que debe darse en el marco del respeto a las decisiones y la soberanía de cada país.

Fue durante la conferencia de prensa con periodistas taiwaneses al concluir su visita de Estado a la República de China (Taiwán).

El mandatario expresó que Paraguay y la República de China (Taiwán) tienen una historia muy similar en la defensa de su independencia. Enfatizó que esta visita al país asiático apuntó a delinear una agenda de cooperación para el próximo quinquenio y, al mismo tiempo, fortalecer aún más la relación bilateral.

Igualmente reafirmó el profundo vínculo de amistad con el país asiático y destacó la gran historia que une a ambos países.

“Paraguay y la República de China (Taiwán) son países pacifistas, dignos y con una historia muy parecida en defensa de su independencia y soberanía. Somos un pueblo que tenemos historia y desafíos muy similares”, apuntó.

Abdo Benítez resaltó también la amistad entre ambos gobiernos y ratificó el compromiso de impulsar el fortalecimiento de la cooperación mutua y de profundizarla en los próximos años en beneficio de ambas naciones, según informa el portal web de la Presidencia de la República.

Aseveró que en esta visita que se da dentro de una nueva etapa del relacionamiento con China (Taiwán), el Gobierno Nacional busca fortalecer una alianza estratégica más profunda. “En un mundo donde hoy las fronteras ya no existen y las distancias son irrelevantes”, refirió el presidente paraguayo.

Subrayó las ventajas competitivas de Paraguay y señaló que el país tiene un crecimiento ordenado, con la más baja presión tributaria de la región, con 15 años de crecimiento sostenible, y una política fiscal y monetaria estable.

Destacó que ambos Gobiernos buscarán fortalecer una plataforma de negocios, para que Taiwán pueda ingresar al comercio del Mercosur y Paraguay, a su vez, a más mercados internacionales y a los avances tecnológicos que ya se está concretando con la instalación de la Universidad Tecnológica Taiwán Tech en nuestro país.

“En esta visita, de 61 años de relaciones diplomáticas y en este nuevo tiempo que vive el mundo, queremos fortalecer nuestra amistad a través de alianzas estratégicas para que ambos pueblos puedan prosperar en su potencial”, manifestó.

Indicó que Paraguay, situado en el corazón de Sudamérica, tiene un gran potencial como productor de alimentos, que hoy día se sitúa como cuarto exportador de soja en el mundo y sexto exportador de carne a nivel mundial.

 

AIP