La VoZ digital | Arregui empezará por Petropar

2018-10-15 | 09:27

Auditoría

Arregui empezará por Petropar
103

Gentileza. Gentileza.
Carlos Arregui, auditor designado por el Presidente de la República Mario Abdo Benítez, anunció que iniciará actividades, verificando todo lo referente a Petropar.

En contacto con radio ABC Cardinal, Carlos Arregui confirmó que efectivamente el fin de semana último conversó con el mandatario, ocasión en que recibió la propuesta de unirse al gabinete presidencial y liderar el grupo de auditoría. “Tuvimos una conversación el fin de semana; me parece un proyecto interesante por la manera en que se encaró y pidió mi colaboración para de alguna manera trabajar interinstitucionalmente, hacer un trabajo objetivo, serio, responsable”, apuntó.

Con respecto al momento en que arrancarán las labores, mencionó que “comenzaríamos en breve en coordinación con la Secretaría Nacional Anticorrupción, que dentro de sus funciones tiene tareas relacionadas a la auditoría del Poder Ejecutivo”.

PETROPAR, LA PRIMERA EN SER AUDITADA

Al ser consultado sobre cuál será la primera empresa en ser auditada, mencionó que se comenzará con Petróleos del Paraguay (Petropar), entidad actualmente en la mira por numerosas irregularidades en compra de combustibles y contratos con gasolineras para entregar el producto de manera “fiada” y sin garantía alguna.

 

Fuente ABC