La VoZ digital | Funcionarios se preparan sobre técnicas de interrogatorios de personas privadas de su libertad

2018-10-17 | 09:20

TSJE

Funcionarios se preparan sobre técnicas de interrogatorios de personas privadas de su libertad
103

Gentileza. Gentileza.
Las instrucciones sobre Técnicas de Interrogatorios a Personas Privadas de su Libertad y Políticas Penitenciarias en Perspectiva, estuvieron a cargo del representante del Ministerio de Justicia (MJ), Abg. Pedro Peralta. Las charlas son desarrolladas con miras a la aplicación del Proyecto de Recolección de Datos del Sistema de Gestión Penitenciaria, que forma parte del Convenio de Cooperación firmado entre el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y el Ministerio de Justicia (MJ), para actualizar el registro de los reclusos a nivel país.

Funcionarios se preparan sobre técnicas de interrogatorios de personas privadas de su libertad

“Estudiaremos algunas técnicas que son utilizadas en la consulta a los reclusos, para que los funcionarios que realicen el censo puedan desenvolverse dentro de las penitenciarías”, explicó el jefe de Políticas Criminales y Penitenciaria, Abg. Pedro Peralta.

Mencionó que compartieron algunas experiencias para identificar el comportamiento de los internos, además indicó que aplicarán un sistema de seguridad para resguardar la integridad física de los funcionarios que realizarán el censo, para que tengan tranquilidad durante el desarrollo de sus tareas. “Nos interesa que fluya una buena interacción entre las partes, para que se logre el objetivo final”, acotó.

Este miércoles 17, se tiene previsto desarrollar temas como “Trastornos mentales y adicciones”, entre otros puntos que hacen referencia a las condiciones de vida y salud de los reclusos.  

Para llevar adelante el Proyecto de Recolección de Datos del Sistema de Gestión Penitenciaria a nivel país, serán designados cerca de 70 funcionarios de las direcciones de Informática y Recursos Electorales que utilizarán toda la infraestructura tecnológica que proporcionará la institución electoral, desde Tablet hasta servidores para el almacenamiento de los datos.

 

Fuente TSJE