La VoZ digital | River pone en juego su corona en semifinales de la Sudamericana

2015-11-03 | 12:00

Independiente de Santa Fe ante Sportivo Luqueño

River pone en juego su corona en semifinales de la Sudamericana
103

La escuadra de River Plate, que intentará sortear a Huracán en un compromiso por la Copa Sudamericana. La escuadra de River Plate, que intentará sortear a Huracán en un compromiso por la Copa Sudamericana.
MONTEVIDEO (AFP). River Plate, actual rey absoluto en torneos continentales, pone en juego su corona en una semifinal de la Sudamericana ante Huracán, una instancia en la que además chocarán los sorpresivos Independiente de Colombia y Sportivo Luqueño.


River parte como favorito ante ’el Globo’ como local el jueves próximo en el legendario estadio Monumental, aunque su muy mal momento no le garantiza un camino de rosas hacia la final.

Penó más de la cuenta ante el modesto Chapecoense brasileño que casi da el batacazo en cuartos al ganarle 2-1 en su casa pero no le alcanzó por el 3-1 que el conjunto argentino logró en su reducto de Buenos Aires.

El equipo de Marcelo Gallardo, también campeón de la Copa Libertadores, parece apuntar toda su artillería al Mundial de Clubes que se jugará en diciembre en Japón.

Una eventual final con el FC Barcelona de Lionel Messi en el Mundial de Clubes desvela a los ’millonarios’, aunque en el torneo argentino están en uno de los peores escenarios: su archirrival Boca Juniors se acaba de consagrar campeón.

Su rival Huracán está en una situación bipolar ya que puede ser finalista de la Sudamericana y a la vez peligra su permanencia en la primera división del fútbol argentino.

En la última fecha del campeonato argentino se dirimirá si Huracán, Temperley o Nueva Chicago acompañan a Crucero del Norte en el descenso a la segunda división.

El entrenador de ’El Globo’, Eduardo Domínguez, hasta hace poco jugador del club, priorizó la Copa Sudamericana e incluso en el último partido que su equipo perdió ante Quilmes 2-1 dejó afuera a varios titulares.

Un difícil viaje a Paraguay

Un día antes, Independiente Santa Fe intentará demostrar ante el paraguayo Sportivo Luqueño porqué eliminó con autoridad en cuartos de final a un histórico de los torneos regionales, su homónimo Independiente de Argentina, ganador de siete copas Libertadores y una Sudamericana (2010), entre otros títulos internacionales.

La parada no será sencilla porque los paraguayos se hacen fuertes en su reducto de Luque, en las afueras de Asunción, aunque el entrenador de los cafeteros, el uruguayo Gerardo Pelusso, es un fino analista de los rivales y no deja detalle librado al azar.

Octavo de 20 equipos en el torneo colombiano, Pelusso reservó a varios titulares para el duelo 1-1 con Envigado y se juega con todo a lograr por primera vez un torneo regional, luego de haber llegado a semifinales de la Libertadores en 2013.

Sportivo Luqueño, típico equipo paraguayo de garra y buen juego aéreo, ve tocar el cielo con las manos al haber llegado a una instancia impensada cuando arrancó la Sudamericana.

Y si mantiene la autoridad en su casa, hasta puede soñar en grande con la primera final en la historia de esta institución fundada en 1921.

Partidos de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2015.

MIÉRCOLES 4

En Luque: Sportivo Luqueño (PAR) - Independiente Santa Fe (COL) a las 20:45.

JUEVES 5

En Buenos Aires: River Plate (ARG) - Huracán (ARG) a las 20:45.