La VoZ digital | El lunes quieren habilitar varias cuadras en zona del Metrobus

2018-10-26 | 09:02

MOPC

El lunes quieren habilitar varias cuadras en zona del Metrobus
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens dijo que la misma ciudadanía es testigo de que se aceleran los trabajos en la zona de Metrobus, por lo que esperan habilitar varias cuadras al tránsito vehicular, para el lunes.

Wiens, señaló que ya le consta a la ciudadanía que se está avanzando con otro ritmo, con otra velocidad en las obras en la zona del Metrobús, tal es así que para el próximo lunes esperan habilitar varias cuadras al tránsito y al comercio, para que la vida vuelva en lo posible a la "normalidad" para la gente.

Señaló que con la empresa Mota Engil el contrato rige hasta el 23 de diciembre tanto para el Tramo 2 y 3 del Metrobús,  y que luego iniciaría otro ámbito en el ámbito jurídico. "Hay reclamos por ambos lados, por parte de la contratista y también hay reclamos por parte del Ministerio de Obras Públicas", refirió.

Reiteró que se suspenden las obras tipificadas como Metrobús y que la tarea es habilitar la Av. Eusebio Ayala. Explicó también que el MOPC no puede ingresar con máquinas propias, no pueden contratar a otra contratista porque desencadenaría en un "lío judicial".

Aparte el Equipo de Contingencia Social, está abocado en la realización de ferias de empleos para las personas afectadas en la zona. Wiens sostuvo también que están trabajando coordinadamente con el intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros.

Además ejecutan las labores con el Banco Nacional de Fomento, con el BID el proceso de pago de subsidios a los comerciantes más vulnerables, que ya fueron censados con anterioridad. "Esperamos que las próximas semanas podamos empezar a proceder con el pago de esos subsidios", indicó.

Finalmente el secretario de Estado se refirió a los vídeos viralizados en donde se observa a funcionarios sacando agua con una pala de un bache de la avenida y dijo: "No es la forma más feliz para sacar el agua de un bache pero son gajes del oficio en este proceder".

 

Fuente Radio 1000