La VoZ digital | Diputados acuerdan sobre pérdida de investidura y sobre intervención a municipios

2018-10-29 | 20:37

Diputados

Diputados acuerdan sobre pérdida de investidura y sobre intervención a municipios
103

Gentileza Gentileza
La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, encabezada por el presidente Miguel Cuevas (ANR-Paraguarí), resolvió que dentro de ocho días sea tratado el proyecto que reglamenta la pérdida de investidura. También decidió que este miércoles se conforme 3 comisiones especiales para analizar pedidos de intervenciones a varios municipios y que una de ellas se dedique, exclusivamente, a la solicitud que pesa sobre la comuna de Ciudad del Este.

Así explicó el diputado Sebastián Villarejo (PPQ-Capital), tras la mencionada reunión. Informó queen el caso del juicio político a ministros de la Corte Suprema de Justicia, la idea es que se quede el diputado Ramón Romero Roa (ANR-Alto Paraná) como fiscal acusador y que integre también la legisladora Kattya González (PEN-Central), quedando pendiente la nominación de un diputado de la bancada mayoritaria de la ANR.

El legislador explicó que existe un borrador que fue consensuado entre todos, que será sometido a la consideración de las bancadas. "El borrador dice que cada comisión sea integrada por nueve miembros, 4 de la ANR, 3 del PLRA y 2 del tercer espacio; se llegó a un consenso que será llevado a las bancadas, de manera a que éste miércoles se apruebe ya y que se conformen estas comisiones y se inicien estos procesos enmarcados dentro de la Ley para el estudio de los pedidos de intervenciones", refirió el legislador.

Hasta el momento existen seis municipios con pedido de intervención del Poder Ejecutivo que son Ciudad del Este, Mbokajaty, La Colmena, Santa Rosa, Limpio y Ñumí. Este miércoles, a partir de las 08:30, en sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados integrará las respectivas comisiones especiales que se encargarán de dictaminar si corresponde o no la intervención.

En cuanto a la Sesión Ordinaria de este miércoles desde las 14:00, la Mesa Directiva estableció 13 puntos para el Orden del Día.

 Fuente: Cámara de diputados