La VoZ digital | Marito se reunirá con el papa Francisco y presidente italiano

2018-11-01 | 21:27

Relaciones Exteriores

Marito se reunirá con el papa Francisco y presidente italiano
103

Gentileza Gentileza
Con motivo de su visita oficial a Italia, el presidente Mario Abdo Benítez se reunirá en Ciudad del Vaticano con el papa Francisco, para posteriormente mantener un encuentro bilateral con el mandatario italiano Sergio Mattarella.

La agenda presidencial se desarrollará del lunes 5 al miércoles 7 de noviembre. A su llegada Abdo Benítez mantendrá una audiencia con el Sumo Pontífice y el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

Ese mismo día, el presidente se reunirá con su par italiano en donde se espera concretar acuerdos bilaterales en cooperación sobre temas ambientales, de transporte aéreo y la doble nacionalidad para ciudadanos de ambos países, informó el canciller Luis Castiglioni, quien conforma la comitiva.

La delegación además estará compuesta por la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, y el ministro de Agricultura, Denis Lichi.

El miércoles 7 el mandatario expondrá sobre las oportunidades comerciales que ofrece al Paraguay en el III Foro de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), organizado por el Instituto Italo-Latino Americano (IILA) en la ciudad de Cessena.

Esta primera visita del mandatario a un país europeo contará con un “fuerte componente económico empresarial”, de acuerdo a lo expresado por el embajador italiano Gabriele Phillip. AIP