La VoZ digital | Hallan millones en sofá con doble fondo de "Cucho"

2018-11-02 | 16:49

Berilo

Hallan millones en sofá con doble fondo de "Cucho"
103

Gentileza Gentileza
Autoridades de la Senad encontraron en una de las viviendas de Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, un sofá con doble fondo en cuyo interior se escondieron millones en billetes empaquetados. Allegados habían insistido en retirar el mobiliario.

El hallazgo se produjo en la sala de una vivienda propiedad del supuesto narco Reinaldo “Cucho” Cabaña, ubicada en el barrio Remansito de Ciudad del Este, Alto Paraná. El dinero estaba oculto en un sistema de doble fondo en un sofácama que estaba en la casa.

Según reportan desde la Secretaría Nacional Antidrogas, los allegados de Cabaña, insistían mucho en retirar el mueble por lo que se procedió a una inspección minuciosa encontrando bolsas repletas de billetes de denominación extranjera.

Como se puede observar en las imágenes el interior del mobiliario se encontraba repleto de fajos de dinero, la mayoría de ellos real brasilero. También habían dólares américanos.

 

Sobre el procedimiento, habló en contacto con ABC Cardinal Arnaldo Giuzzio, ministro de laSecretaría Nacional Antidrogas (Senad). “En el proceso de traslado de bienes a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) los familiares insistían en llevar un mueble; eso llamó la atención y se revisó el mueble y se encontraron 10 paquetes de dinero en efectivo", explicó el secretario de Estado.

“Es un sofá, no sé si ustedes manejan la foto donde Cucho aparece acostado. Los billetes están muy bien ocultos, a simple vista no se podrían detectar. Este es un indicio más dentro del proceso (...) La astucia de la gente y el interés inusual de los dueños de casa sugirieron una revisión. Se van a tener que destruir únicamente muchos muebles, ¿qué le vamos a hacer?,” agregó el secretario de Estado.