La VoZ digital | Ministro de Salud se interioriza sobre atención a damnificados por crecida del río Paraguay

2018-11-03 | 20:28

Inundaciones

Ministro de Salud se interioriza sobre atención a damnificados por crecida del río Paraguay
103

Gentileza Gentileza
El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni visitó en la mañana de este sábado a las familias afectadas por la crecida del río Paraguay que se encuentran en los refugios instalados en distintos puntos de la ciudad.

Uno de los refugios visitados por Mazzoleni, fue el “ex Corona”, en la zona del barrio Tablada Nueva, donde se interiorizó acerca de la situación de las más de 130 familias desplazadas por las crecidas (de los barrios Cerrito, Tablada y Carancho).

El Ministerio de Salud Pública anunció que un contingente de médicos visitará el lugar para atenciones en el transcurso de la semana.

Igualmente, en el refugio Antelco, zona del Jardín botánico, el secretario de Estado conversó con personales de blanco que se encuentran realizando vacunación y atención en el refugio. Son de la Unidad de Salud Familiar (USF) del barrio Santa Rosa de Trinidad.

El río Paraguay amaneció este sábado en 5,74 metros en el Puerto de Asunción, por lo que subió tres centímetros en las últimas 24 horas, continuando su tendencia ascendente que viene dándose desde hace varios días ubicándose a 24 centímetros por encima del nivel crítico de inundación, que es a partir de 5,50 metros.

Esta situación también provoca que se incremente la cantidad de familias afectadas por la crecida que son reubicadas en los refugios. Este viernes se registró un aumento de 450 familias con lo que ya suman 3.824, según informes de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos y Desastres (Dgrrd) de la comuna capitalina. AIP