La VoZ digital | Julio Velazquez reivindica los "cargos importantes" solo para políticos

2018-11-10 | 11:54

Prebendarismo

Julio Velazquez reivindica los "cargos importantes" solo para políticos
103

Gentileza Gentileza
El flamante nuevo consejero del IPS, ex senador Julio César Velázquez, sostuvo que los altos cargos tienen que pertenecer a los políticos, reivindicando de tal forma las viejas practicas de cuoteo político sin atender la capacidad e idoneidad técnica para ocupar un cargo.

“Siempre manifesté que los cargos importantes tienen que ser para políticos”, expuso Velázquez, agregando que de eso se trata la disputa en el ámbito político, siendo el ganador quien tenga la prioridad de asignar a personas con conocimientos y preparación en los distintos cargos.

Indicó que durante las internas abiertamente acompañó al presidente de la República Mario Abdo Benítez, agregando que de allí surgió el compromiso de retribución por parte del mandatario.

“Probablemente con razón la gente quiso instalar que era cartista (…) Nosotros siempre tuvimos una posición crítica en las internas nosotros abiertamente hemos acompañado a Marito, y de eso surgen algunos compromisos”, puntualizó.

Mencionó ser un actor político, asegurando que sin la política no hubiese llegado donde se encuentra actualmente, razón por el cual no puede ignorar dicho punto.

“Soy un dirigente partidario. Trabajo en las bases del partido y esté en el cargo que esté siempre lo voy hacer y voy a defender al partido”, concluyó.

 

 

con información de 780 a.m.