La VoZ digital | Más de 10 ciudades de Central sin electricidad

2018-11-18 | 10:37

ANDE

Más de 10 ciudades de Central sin electricidad
103

Gentileza. Gentileza.
Más de 10 ciudades del Departamento Central quedaron sin energía eléctrica luego de que 25 líneas de media tensión de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) quedaran fuera de servicio debido a la tormenta.

La fuerte tormenta que azotó Asunción y el área metropolitana este domingo produjo estragos en las líneas de distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). A raíz de ello, varias ciudades quedaron sin energía eléctrica.

El reporte indicó que la caída de las 25 líneas de media tensión de 23.000 voltios, pertenecientes a 14 centros de distribución, afectó a las localidades de Asunción, San Lorenzo, Lambaré, San Antonio, Capiatá, Fernando de la Mora, Luque, Limpio, Villa Elisa, Ñemby, Itauguá, Mariano Roque Alonso y Guarambaré.

Lea más: Tiempo severo afectaría a 11 departamentos, alerta meteorología

La institución informó que los trabajos de verificación se realizarán a medida que las condiciones climáticas lo permitan. Serán priorizados los lugares que prestan servicios primordiales, tales como los centros de salud y hospitales.

Recordaron a la ciudadanía realizar los reclamos puntuales mediante el contact center (021) 160 o a través de la aplicación móvil.