La VoZ digital | EPP juega al desgaste, dice Ministro de Defensa

2018-11-20 | 07:27

EPP

EPP juega al desgaste, dice Ministro de Defensa
103

Gentileza. Gentileza.
El ministro de Defensa, Gral. Sr. Bernardino Soto Estigarribia dijo que los integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo EPP juegan al desgaste de los organismos de seguridad.

Soto Estigarribia, se refirió al modus operandi del autodenominado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP), indicando que ellos apuestan por el desgaste de los efectivos de seguridad, atacando en lugares donde la reaccion inmediata se torna difícil.

Soto Estigarribia señaló que el EPP aparece cada tanto y luego se llama a silencio. Refirió que la permanecia en la zona norte con la Fuerza de Tarea Conjunta hace que el grupo armado no crezca de forma discrecional.

Respecto a la dificultad para encontrar a los líderes dijo que los mismos son los que más se cuidan al momento de realizar las operaciones.

Agregó que gracias al trabajo de la FTC anoche se pudo hallar el cuerpo del brasileño que estaba desaparecido.

Deficiencia en el sistema de comunicación

El ministro reconoció deficiencias en materia de comunicación, manifestando que si bien se mejoraron varias cuestiones en comunicación en la zona norte y principalmente en la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) todavía hay problemas en esa materia, pero se requiere de mayor inversión no solo en ese aspecto, si no también en lo que respecta a la seguridad nacional.

 

Fuente 780 am