La VoZ digital | Marito habla de "lucha sin tregua"

2018-11-20 | 08:19

Presidencia

Marito habla de "lucha sin tregua"
103

Gentileza. Gentileza.
El Presidente de la República Mario Abdo Benítez dijo que seguirá con la lucha frontal y sin tregua contra el EPP. Acotó que en lo que queda de su gestión espera acabar con el grupo armado.

"Vamos a seguir con una lucha frontal; hay voluntad política de seguir fortaleciendo la capacidad operativa de la Fuerza de Tarea Conjunta, de la Policía Nacional, y esta va a ser una lucha día a día, cuerpo a cuerpo, sin tregua, sin pausa y tenemos 5 años en los que ojalá podamos acabar con estos delincuentes comunes", afirmó el mandatario.

"Reitero mi compromiso con el pueblo paraguayo de luchar contra el crimen organizado. Van a tratar de protegerse, van a reaccionar, están incómodos hoy en el Paraguay y vamos a tener días de victoria, días de derrotas, vamos a tener días complicados como estos, pero vamos a seguir trabajando sin pausas", dijo insistiendo en lamentar el asesinato de una persona en el norte, presumiblemente a manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Dejó a entrever de esa manera que este ataque podría tener algún tipo de relación con la expulsión ayer del narcotraficante Marcelo Pinheiro, alias Piloto. "El crímen organizado tiene nexos comunes y eso con el tiempo va a generar una estrategia por parte del gobierno para luchar de una manera más adecuada", consideró sin querer ligar de forma definitiva ambos temas.

Al ser consultado si es que no teme por su vida, refirió: "A mi me puso Dios acá y cuando quiera me saca".

 

Fuente ABC