La VoZ digital | Diputado califica de imprudente a Villamayor

2018-11-27 | 08:21

Clan Zacarías

Diputado califica de imprudente a Villamayor
103

Gentileza. Gentileza.
El Diputado Sebastián Villarejo dijo que las declaraciones del Ministro del Interior, donde éste expresaba que la intervención en Ciudad del Este ya no es necesaria, son “desacertadas” e “imprudentes”.

“Como mínimo, sus declaraciones fueron imprudentes y desacertadas”, refirió Villarejo este martes en conversación con radio ABC Cardinal sobre lo que dijo Juan Ernesto Villamayor, quien manifestó ayer que la renuncia de Sandra McLeod como intendenta de Ciudad del Este pone fin al proceso de intervención de la Comuna.

Villarejo, integrante de la comisión que analizó la intervención en Diputados, agregó que Villamayor es un “actor activo” en el proceso, ya que es ministro del Interior y fue él quien pidió a Diputados el análisis para la intervención.

Sobre el mencionado proceso, el legislador de Patria Querida indicó que la intervención no se hace a la intendenta, sino a la gestión municipal. Consideró que esta debe aprobarse hoy en la Cámara Baja para “enviar un mensaje a las otras administraciones del país”.

Consideró también el texto de renuncia de McLeod como “extorsivo”, al indicar que podría retirar su renuncia si es que se aprueba la medida en contra de la Comuna. “Ese párrafo de por sí amerita una reacción de la Cámara de Diputados”, manifestó.

Finalmente, en relación al voto de Colorado Añeteté, comentó que aparentemente la bancada oficialista votará a favor de la intervención de la Comuna, pero que no hay seguridad hasta que se vote. La sesión se iniciará a las 9:00 hoy. 

 

Fuente ABC