La VoZ digital | Sindicatos de Yacyretá apoyan gestión de Duarte Frutos

2018-11-27 | 10:28

EBY

Sindicatos de Yacyretá apoyan gestión de Duarte Frutos
103

Gentileza. Gentileza.
Sindicatos de Trabajadores de la Entidad Binacional Yacyretá, que aglutinan a una amplia mayoría de funcionarios, manifiestan su total respaldo a la gestión del actual director de la hidroeléctrica, Nicanor Duarte Frutos.

director-sindicalistas1

En un comunicado que lleva la firma de los secretarios generales, resaltan que, después de mucho tiempo han encontrado apertura en la dirección paraguaya, una administración que se esmera en defender los intereses nacionales por lo que rechazan los cuestionamientos de ciertos sectores de la prensa, y la intención de ligar el sistema de trabajo a cuestiones políticas partidarias.

“El patriotismo en la defensa en los intereses de Yacyretá constituye una base fundamental para la consecución de la entidad, tanto en la producción, comercialización, distribución y respeto a los compañeros de trabajo que día a día batallan en pro de nuestra institución”, comienzan diciendo.
                               
Agregan que “muestra clara de este trabajo patriótico es la transparencia con que se manejan todos los temas en la binacional, como ser las puertas abiertas a la Contraloría de la Nación para que verifique y audite la EBY”. A esto se suma el cuidado en el manejo de los trabajadores tercerizados para evitar pagos a quienes no desarrollan funciones ni trabajan en la EBY con lo que se logró grandes ahorros a ser aplicados en programas sociales, y muchos otros temas que se pueden ver por todos en forma transparente.

“Apoyamos su intervención, como Director de la EBY, en las obras encaradas tendientes a solucionar los muchos problemas que atañen a las cuestiones sociales. Creemos se está avanzando hacia donde debería de apuntar toda gestión de los diferentes estamentos componentes del gobierno, es decir, beneficiando a la gente a través de programas sociales, programas de desarrollo y apoyando las iniciativas de comunidades más vulnerables. Esto va en comunión con la política que apunta a la gente y el cumplimiento de la promesa electoral del hoy presidente Señor Mario Abdo Benítez”, subrayan en otra parte.

Los sindicatos consideran infundadas y tendenciosas las publicaciones realizadas por ciertos medios de prensa donde pretenden vincular a la EBY, específicamente al desarrollo de programas de asistencia a las comunidades más vulnerables que claman por asistencia, con cuestiones políticas que en nada contribuyen a un país mejor.

 “La EBY debe ser pilar de desarrollo para nuestro país que optó por un cambio de timón en las instituciones, es por ello que, manifestamos nuestro total apoyo a la gestión social realizada por usted y lo instamos a seguir fortaleciendo este vínculo con el pueblo”, aseguran.

Recuerdan que, en todos estos años, se han constituido en custodios de la institución, han hecho reclamos cuando advertían malos manejos o politización de las actividades. “Su gestión como director de la binacional, es hasta el momento, para nosotros, absolutamente institucional y no dudamos seguiremos en esta senda, caso contrario seremos los primeros en manifestarnos tanto ante la institución que corresponda como públicamente”, advierten en otra parte del comunicado.

Reiteran que en cuanto a los cuestionamientos de los medios de comunicación “creemos fue desafortunada, tendenciosa y falto a la verdad, pues no es posible vincular a la entidad en política electoral alguna, cuando no existe proceso electoral alguno en los próximos años y además sabiendo que usted, declaró ante nosotros y públicamente que no será candidato para las justas partidarias de la ANR”.

“Por ello, ante esta situación instamos al Dr. Nicanor Duarte Frutos en pos de la soberanía paraguaya en Yacyretá, en favor de los trabajadores de la EBY y sobre todo para que Yacyretá sea un vínculo para el desarrollo de nuestro país y para que muchas familias, en especial las más desprotegidas tengan un mejor vivir, un mayor bienestar”, finalizan diciendo los sindicatos en el pronunciamiento.

 

Fuente EBY