La VoZ digital | Encontraron bombas molotov cerca del punto de inicio de la marcha opositora al G20

2018-11-30 | 12:35

Argentina

Encontraron bombas molotov cerca del punto de inicio de la marcha opositora al G20
103

Gentileza. Gentileza.
En la previa del inicio de la marcha opositora a la cumbre del G20, las fuerzas de seguridad encontraron bombas molotov en el interior de un taxi quemado que se encontraba en las inmediaciones de las avenidas 9 de Julio y San Juan, sitio en el que se iniciará la masiva movilización.

Las bombas halladas en cercanías a la avenida 9 de Julio.
Las bombas halladas en cercanías a la avenida 9 de Julio.

Los artefactos explosivos caseros fueron hallados en el vehículo sin uso y fueron detectadas en la zona donde se registrará la masiva movilización que se iniciará esta tarde y que culminará en el Congreso a las 17.

Según pudo saber TN.com.ar, los efectivos hallaron ocho botellas con líquidos explosivos listos para ser utilizados, y se investiga si los mismos tenían como objetivo ser utilizados durante la marcha para provocar destrozos.

Los elementos explosivos registrados en la zona.
Los elementos explosivos registrados en la zona.

Una alta fuente del Ministerio de Seguridad informó a este sitio que las bombas "estaban preparadas para la marcha" y que se comunicaron con los organizadores de la movilización para comunicarles el hallazgo.

Más imágenes de las bombas halladas cerca de 9 de Julio.
Más imágenes de las bombas halladas cerca de 9 de Julio.

Unas 80 agrupaciones nacionales e internacionales marcharán el viernes en repudio del G20 y tomarán un camino que se topará con el dispositivo de seguridad dispuesto por el Gobierno. Es que los manifestantes le dijeron al Ministerio de Seguridad que querían movilizarse por la 9 de Julio y doblar en Avenida de Mayo para llegar al Congreso.

 

Fuente TN