La VoZ digital | Anuncian la adjudicación de 200 km de asfaltado en Central

2018-11-30 | 18:24

Rutas asfaltadas

Anuncian la adjudicación de 200 km de asfaltado en Central
103

Gentileza Gentileza
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas, comunicó que se adjudicó la construcción de más de 200 kilómetros de ruta asfaltada, para la zona sur del departamento Central, cuya inversión será de 50 millones de dólares.

El anuncio lo hizo el ministro de Obras, Arnoldo Wiens, en conferencia de prensa en la residencia presidencial, Mburuvicha Róga.

Estas obras, junto a las demás en diferentes puntos del país, generarán fuentes de trabajo para miles de compatriotas. También se informó en la fecha la adjudicación de 1.000 metros lineales de puentes metálicos, a ser montados en todo el país, que representan la conectividad de las comunidades, el acceso oportuno a los servicios de salud, educación, y mayores oportunidades de mercado para los productores de la zona.

De acuerdo a lo detallado por el secretario de Estado, son ocho lotes adjudicados e incluyen a las ciudades de Villeta, Guarambaré, Nueva Italia, Ypané, J.A Saldívar, Capiatá, Areguá, Itaguá e Ypacarai. Este paquete se suma a las últimas adjudicaciones a nivel país y juntos representan fuentes de trabajo directo para miles de compatriotas. AIP