La VoZ digital | Murió Antonio Debernardi

2018-12-02 | 10:56

Falleció de un infarto

Murió Antonio Debernardi
103

Gentileza Gentileza
El ingeniero Antonio Debernardi, esposo de María Edith Bordón, quien había sido secuestrada en el 2001, murió esta mañana de un infarto, según confirmó el médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir. Debernardi tenía 60 años.

El conocido ingeniero Antonio Debernardi falleció a las 05.30 de este domingo tras sufrir un infarto agudo de miocardio en su vivienda.

En contacto con el programa La Lupa, que se emite por Telefuturo, el médico forense Pablo Lemir detalló que Debernardi padecía además de hipertensión y colesterol elevado.

El empresario, de 60 años, era esposo de María Edith Bordón, secuestrada en Asunción un 16 noviembre del 2001 y mantenida 64 días en cautiverio, hasta ser liberada el 19 de enero de 2002.

El secuestro de su esposa fue el inicio de "la industria del secuestro" y marcó en escena la aparición de un grupo armado que luego se autodenominaría Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La familia abandonó el país en el 2008 y fue con rumbo a Buenos Aires, Argentina, luego de haber recibido constantes amenazas por parte de personas desconocidas. Sin embargo, retornaron al país años después.

Acusó a Díaz Verón

Debernardi había acusado, en mayo del 2013, al ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, de haberle pedido USD 100.000 para "arreglar un negocio", de los cuales le llegó a pagar USD 15.000.

El problema giró en torno a la empresa Codega SA, de la cual Debernardi decía ser accionista mayoritario, pero que mediante "un juez corrupto le robaron sus acciones para que no tome el control de la empresa", había dicho.

 

Fuente UHORA