La VoZ digital | Otra chicana del Clan Zacarías, van 8

2018-12-07 | 10:17

Clan Zacarías

Otra chicana del Clan Zacarías, van 8
103

Gentileza. Gentileza.
Una nueva chicana fue planteada contra el Fiscal René Fernández, en el marco de la causa que investiga al Clan Zacarías. Ya van 8 recursos dilatorios planteados por la defensa.

La recusación fue planteada por uno de los implicados en la causa, el comunicador Carlos Darío Bordón Botino, quien se encarga de la propaganda del clan. El argumento esgrimido para solicitar el apartamiento del fiscal es “enemistad manifiesta”.

 Anteriormente el clan ya consiguió recusar a los fiscales Leonardi Guerrero, Luis Pinanez, Sussy Riquelme, Natalia Fuster y Rodrigo Estigarribia en un primer momento, aunque la Sala Penal de la Corte ya los confirmó.

En tanto siguen recusados Luis Said y Marlene Gonzalez - ante la Corte - y ahora se suma Fernández. En total son ocho agentes de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción ya recusados. Solo quedan cuatro de esa dependencia que nunca intervinieron, Victoria Acuña, Yolanda Portillo, Liliana Alcaraz y Josefina Aghemo.

 Las recusaciones son parte de una estrategia de la defensa para dilatar la inminente imputación y solicitud de prisión preventiva de la pareja, ya que se están investigando hechos punibles considerados como delitos que tienen una pena mínima de diez años de cárcel.

 

Fuente ABC