La VoZ digital | Cartes está obligado a presentarse ante la comisión del congreso, afirma Villamayor

2018-12-12 | 14:59

Lava Jato

Cartes está obligado a presentarse ante la comisión del congreso, afirma Villamayor
103

Gentileza Gentileza
El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, manifestó que el expresidente Horacio Cartes tiene la obligación constitucional de concurrir a la convocatoria realizada por la Comisión Bicameral que investiga a Darío Messer.

“Si la Constitución dice que tenemos que cooperar con los organismos de investigación y la ley faculta a que la Comisión esté en condiciones de realizar una investigación y esté previsto nada más que en la Constitución, todos tenemos que buenamente cumplir”, expresó.

Añadió que existe una norma y no se puede “vivir legislando” cada hipótesis y reiteró que hay una obligación que se debe cumplir. En caso de que el exmandatario no asista, solamente con una orden judicial podrán utilizar la fuerza que él acuda.

Villamayor aclaró que la tarea de la comisión no implica una investigación jurisdiccional sobre Cartes, sino que esta labor corresponde al Ministerio Público.

Por otro lado informó que solicitó permiso en su cargo para ausentarse por 10 días debido a que realizará un viaje al exterior para ser sometido a una intervención quirúrgica. En su lugar asumirá el viceministro Hugo Sosa Pasmor. 780am.com.py