La VoZ digital | Lugo se puso a disposición para declarar ante la comision MESSER

2018-12-15 | 07:55

COMISION MESSER

Lugo se puso a disposición para declarar ante la comision MESSER
103

gentileza gentileza
El diputado cartista Basilio Bachi Núñez apenas se incorporó ayer a la Comisión Bicameral que investiga a Darío Messer, ya pidió informes sobre todo lo actuado hasta el momento en el caso que salpica al ex presidente Horacio Cartes. El senador Fernando Lugo por su parte aseguró estar a disposición en aso que lo convoquen.

Vía nota pidió que también se le convoque al ex presidente de la República, Fernando Lugo, y al ex titular del BNF (Banco Nacional de Fomento), Agustín Silvero Orué.

Remarcó que los mismos fueron los que estuvieron en el Gobierno en el momento que se abrieron las cuentas al empresario Darío Messer.

Tras la reunión de la comisión bicameral, en la que el cartista también participó pero se retiró en medio de la conferencia de prensa, Rodolfo Friedmann mencionó que el mismo retiró sus pedidos, y estaría insistiendo el próximo lunes. “Hizo esta presentación y luego solicitó retirar”, indicó, y luego no supo precisar los argumentos que dio. “Queda sin efecto la posibilidad de estudiar la convocatoria (a Lugo). No entendí mucho porqué retiró”, remarcó el senador.

Allí intervino la diputada liberal Celeste Amarilla para indicar que estaría presentando el próximo lunes.

Lugo vía tWiTter.Tras darse a conocer la nota de Bachi, surgió en la cuenta de Twitter de Lugo un mensaje poniéndose a disposición de la comisión.

“Más que nunca, todas las autoridades y ex autoridades tenemos la responsabilidad y el deber de colaborar para el esclarecimiento del caso Messer y sus asociados locales”, escribió Lugo. ULTIMAHORA