La VoZ digital | Consejo conformó terna para cubrir vacancia de Sindulfo Blanco en la Corte

2018-12-26 | 14:12

Corte Suprema de Justicia

Consejo conformó terna para cubrir vacancia de Sindulfo Blanco en la Corte
103

Gentileza Gentileza
El Consejo de la Magistratura conformó la terna para cubrir la vacancia dejada por el destituido Sindulfo Blanco en la Corte Suprema de Justicia, y quedó. La terna está integrada por el camarista Alberto Martínez Simón, el exasesor de la Presidencia de Fernando Lugo, Emilio Camacho y Rubén Romero, exmiembro del Consejo de la Magistratura.

El anuncio de la terna para ocupar la vacancia dejada por el ministro Sindulfo Blanco fue confirmada por el Consejo de la Magistratura. Martínez Simón es miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, doctor en derecho, mejor egresado de la promoción 1992 de Derecho UNA y vicepresidente de la Asociación de Jueces.

Por su parte, Emilio Camacho es egresado de la Universidad Católica de Asunción (UCA), constitucionalista; fue asesor jurídico de la Presidencia durante el gobierno de Fernando Lugo, a quien también representó en el juicio político contra el exobispo.

Rubén Romero llegó a representar al gremio de abogados en el Consejo de la Magistratura.

La conformación de está terna fue bastante controvertida, a raíz de la denuncia a última por supuesto plagio contra la mejor puntuada, la magistrada Elodia Almirón.

El segundo mejor posicionado, el abogado Marcos Kohn Gallardo, también renunció días antes de la confirmación de la terna, alegando motivos personales.ABC COLOR