La VoZ digital | MUV funcionará tambien en San Bernardino

2018-12-29 | 18:36

MUV

MUV funcionará tambien en San Bernardino
103

Gentileza Gentileza
La empresa de intermediación para el transporte de pasajeros MUV ofrecerá servicios en la ciudad de San Bernardino, desde el próximo viernes 4 de enero. El objetivo es cubrir la demanda durante la temporada veraniega.

Sergio Mura, uno de los creadores de la aplicación MUV, confirmó  que en San Bernardino arrancarán las operaciones desde el viernes 4 de enero de 2019. Además, adelantó que para finales del próximo mes prestarán el servicio en varias ciudades del Departamento de Cordillera.

El empresario comentó que en la ciudad veraniega iniciarán las verificaciones de los vehículos durante los días viernes y sábado, de 9.00 a 19.00, de la primera quincena de enero. Estarán ubicados en la estación de servicios Copetrol que se encuentra sobre la avenida Guillermo Naumann.

Allí los interesados en ser muvers (conductores) deben acercarse con sus documentos de identidad y del vehículo al día, antecedentes policiales, póliza de seguro y Registro Único del Contribuyente (RUC).

En caso de que los potenciales conductores no cuenten con los documentos requeridos, la empresa les ayuda a tramitarlos en las instancias correspondientes. Las verificaciones no tienen ningún costo para los interesados, según detalló Mura.

Explicó que, una vez que los interesados obtengan la autorización y una previa capacitación sobre el sistema que utiliza MUV, ya podrán operar inmediatamente en la ciudad.

Consultado sobre si tuvieron algún conflicto con las autoridades locales para iniciar las operaciones en San Bernardino, Mora señaló que se reunieron con el intendente municipal, Luis Ríos, y sus asesores, quienes le manifestaron su total acuerdo a la llegada del sistema alternativo de transporte.

“Ellos -por las autoridades- son conscientes de que el tráfico es un desafío para San Bernardino en el verano y apoyan la llegada de MUV como una medida para paliar esa situación”, expresó.

Además, Mura indicó que la Comuna local busca crear conciencia a través de MUV para evitar la problemática de la conducción en estado etílico.

Para finales de enero, la empresa pretende ofrecer sus servicios en otras ciudades de Cordillera, como Ypacaraí y Caacupé.

En Asunción, la plataforma MUV enfrenta un fuerte conflicto con los taxistas, quienes organizaron hace unas semanas una gran movilización en rechazo a ese servicio.

El gremio taxista presentó un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia para que se prohíba este nuevo sistema de transporte; sin embargo, la acción fue rechazada por la jueza Leticia Paredes.

MUV opera en el país desde hace poco más de un año y, según registros internos, tiene un promedio de 1.000 viajes por día. En tanto, la plataforma internacional Uber anunció recientemente su funcionamiento en el país. UltimaHora.com.py