La VoZ digital | Bolsonaro garantizará la tenencia de armas a ciudadanos sin antecedentes

2018-12-30 | 08:18

Brasil

Bolsonaro garantizará la tenencia de armas a ciudadanos sin antecedentes
103

Gentileza Gentileza
El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este sábado que pretende garantizar por decreto la tenencia de armas de fuego a personas sin antecedentes criminales.

A tres días de asumir como Presidente de Brasil, Bolsonaro hizo el anuncio a través de las redes sociales, como es su costumbre, en un mensaje transmitido este sábado.

“Por decreto pretendemos garantizar la tenencia de arma de fuego para el ciudadano sin antecedentes penales, así como hacer su registro definitivo”, publicó el ultraderechista en su cuenta en Twitter.

La posesión de armas de fuego en el hogar está permitida en Brasil siguiendo los requisitos establecidos por la ley, entre ellos, ser mayor de 25 años, no tener antecedentes criminales, no tener procesos criminales abiertos ni haber sido condenado, comprobar la capacidad técnica y psicológica para su uso, tener ocupación lícita y justificar la necesidad del arma.

La aprobación recae sobre la Policía Federal. Este procedimiento es válido apenas para la posesión del arma y no para el porte, que implica cargar el arma fuera del domicilio y que está reservado principalmente, por ejercicio profesional, a militares, policías y el ramo de seguridad, entre otros.

 

Fuente: Infobae