La VoZ digital | Sería absurdo indemnizar a secuestradores, dice Zavala

2019-01-02 | 10:22

CIDH

Sería absurdo indemnizar a secuestradores, dice Zavala
103

Gentileza Gentileza
El senador Fidel Zavala calificó de absurda la posibilidad de indemnizar a Arrom y Martí, ante un inminente fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que los favorecería.

Zavala, en contacto con AAM Radio, consideró “un absurdo” la inminente condena al Estado paraguayo de parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a pagar una multimillonaria indemnización a Juan Arrom y Anuncio Martí, acusados de secuestro que viven actualmente en Brasil beneficiados con la condición de refugiados políticos.

Para el legislador está más que demostrado que ambos tuvieron participación en la privación de libertad de María Edith Bordón y son prófugos de la justicia paraguaya, por ende no pueden reclamar un resarcimiento.

Por otro lado, Zavala criticó la desidia de los sucesivos gobiernos que no dieron seguimiento a los trámites de extradición de los dos militantes del extinto Partido Patria Libre.

Además, el congresista vaticinó que se estaría cometiendo una injusticia contra Paraguay al aplicarle una sanción, teniendo en cuenta la forma sesgada en la que normalmente actúa la CIDH

 

Fuente Radio 1000