La VoZ digital | Castiglioni confía en que Brasil retire estatus de refugiados a Arrom y Marti

2019-01-15 | 14:47

Arrom y Martí

Castiglioni confía en que Brasil retire estatus de refugiados a Arrom y Marti
103

Gentileza Gentileza
El canciller Luis Castiglioni contó que desde el Gobierno Nacional están confiados en que Brasil, con la presidencia de Jair Bolsonaro, retirará el estatus de refugiados políticos a Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán.

Luis Castiglioni expresó este martes a los medios de prensa que tiene mucha fe y esperanza en que el Gobierno de Jair Bolsonaro les brindará el apoyo necesario para juzgar a Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán en Paraguay, que “es objeto de alta preocupación y ocupación de este Gobierno”, afirmó.

Comentó que se reunieron esta mañana con representantes del Ministerio Público y la Procuraduría General de la República para tratar el tema.

Mencionó que está seguro de que el equipo del brasileño Bolsonaro retirará el estatus de refugiados a los tres paraguayos para dar pie al pedido de extradición.

“Estamos viendo todos los detalles e iniciativas para defender de la mejor manera los intereses del Paraguay y, fundamentalmente, para que haya justicia”, manifestó el canciller.

Adelantó que, según declaraciones del presidente brasileño, secundadas por el canciller del vecino país, Ernesto Araujo, “Brasil no va a acoger ni será guarida de delincuentes y personas buscadas por la Justicia”.

Aseguró que fueron Arrom, Martí y Colmán los que iniciaron la industria del secuestro extorsivo en Paraguay y que, actualmente, con el dinero de los compatriotas, pretenden aprovecharse de la causa que abrieron a través de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, lo que “realmente causa vergüenza”.

Reiteró que el Gobierno local estableció peticiones concretas, como corresponde en Derecho, para que testigos contra los refugiados brinden su testimonio de forma oral y no por escrito.

“Queremos que todos los testigos que el Estado paraguayo ha convocado, comparezcan y relaten con detalle lo que ha ocurrido con estas personas”, refirió. UltimaHora.com.py