La VoZ digital | El TSJE convoca a elecciones en el Edén

2019-02-08 | 11:56

Clan Zacarías

El TSJE convoca a elecciones en el Edén
103

Gentileza Gentileza
Las autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral llaman a elecciones a intendente en Ciudad del este, para el 5 de mayo próximo. Las internas partidarias deben realizarse el 24 de marzo.


 

El Tribunal Superior de Justicia Electroral resolvió convocar a elección de intendente municipal de Ciudad del Este, para el día domingo 05 de mayo de 2019, desde las 07:00 hasta las 16:00 horas.

Cabe señalar que las internas partidarias serán el 24 de marzo próximo.

Luis Alberto Mauro dijo a ABC Cardinal que unas 200.000 personas estarán habilitadas para elegir al nuevo intendente el próximo 5 de mayo, de 7:00 a 16:00. Antes, los partidos políticos podrán elegir a sus representados el 24 de marzo, a través de las internas.

El padrón que regirá será el cerrado a diciembre de 2018. El intendente que resulte ganador deberá terminar el periodo de la destituida jefa comunal Sandra McLeod. Es decir, irá hasta noviembre de 2020.

Las elecciones serán solo para intendente y no para la Junta Municipal, aclaró Mauro. Esto se da tras la resolución de ayer en la Cámara de Diputados, que removió a la intendenta McLeod luego de una intervención llevada a cabo por Carolina Llanes que detectó 30 irregularidades en la gestión de Ciudad del Este con un perjuicio de al menos G. 128.000 millones.

La Junta Municipal de Ciudad del Este debe resolver el conflicto interno, ya que concejales zacariístas eligieron a Celso “Kelembú” Miranda el pasado lunes, una medida que ahora está judicializada por tener un cariz ilegal.