La VoZ digital | Mario Abdo insta a Consejo de Seguridad a extraditar a reos

2019-02-11 | 16:57

Reos con procesos internacionales

Mario Abdo insta a Consejo de Seguridad a extraditar a reos
103

Ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor Ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor
Procesos judiciales internacionales

El Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor afirmo que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, solicitó a los ministros del Consejo de Seguridad a extraditar en un plazo de una semana a todas las personas que cuenten con procesos judiciales en el exterior.

“Solicitó un informe que vamos a tener que presentarle sobre el estadio de cada uno de los procesos y las posibilidades que desde el Poder Ejecutivo, en el marco de la Constitución y las leyes, tenemos de incidir en el tiempo para acelerar estos proceso y aquellos donde tengamos posibilidad de expulsión ejecutarla de forma inmediata”, expresó el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor luego del encuentro.

Dijo que el objetivo del presidente de la República es que cada persona que tenga cuentas pendientes con la justicia se someta en los distintos países en donde eventualmente ha sido requerido.

Consultado sobre el traslado a cárceles comunes de los civiles recluidos en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, el secretario de Estado que en el transcurso de esta semana se va a presentar el pedido a la justicia.  Indicó que son 10 a  12 personas lo que están con posibilidades de ser trasladadas.

Cabe mencionar que el Consejo de Seguridad está conformado por los ministros del Interior, Juan Ernesto Villamayor; de Defensa, Bernardino Soto; de la Secretaría Nacional Antidrogas, Arnaldo Guizzio; de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), María Epifania González y de la Secretaría de Inteligencia