La VoZ digital | Essap planea perforar 7 pozos para cubrir necesidad de vital líquido

2019-02-13 | 18:21

Necesidad de agua

Essap planea perforar 7 pozos para cubrir necesidad de vital líquido
103

Zonas de perforación Zonas de perforación
El barrio Republicano es la zona de mayor crisis

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.), informó serán siete los pozos a ser perforados con el fin de cubrir la demanda del vital líquido en las zonas más críticas de Asunción y Gran Asunción

Una de las zonas más problemáticas en la continua provisión del servicio de agua potable, es el barrio Republicano de la ciudad de Asunción, por lo cual para mejorar el caudal y la distribución del agua, la Essap iniciará la próxima semana la perforación del segundo pozo sobre la calle Japón y 36 Proyectada.

El procedimiento para la perforación de este pozo es la misma que se está utilizando en el barrio Roberto L. Pettit, con la cooperación del Senasa, que tendrá a su cargo los estudios hidrogeológicos para analizar la factibilidad de la perforación del mismo.

 

Por su parte la Essap, una vez que culminen los trabajos de perforación y que esté definido la producción de agua del mismo, tendrá a su cargo la construcción de una caseta con tablero de protección de bombas, un dosador, un tanque para mezcla de cloro, un puesto de transformador y la instalación de una bomba de 30 HP.

Además de estos dos pozos mencionados, se prevé que se realicen 4 pozos más de similar envergadura, 2 de ellos para las zonas más críticas de Fernando de la Mora y San Lorenzo, otro en el barrio Molino de la ciudad de Luque y el cuarto en la ciudad de San Bernardino, específicamente para el barrio Tukangua.