La VoZ digital | Horacio Galeano Perrone admite “SENABICO es un engendro peligroso para el Paraguay”

2019-02-21 | 11:16

Politica

Horacio Galeano Perrone admite “SENABICO es un engendro peligroso para el Paraguay”
103

Analista político Analista político
No se puede violar la Constitución de una persona

El analista político y ex ministro de Educación, Dr. Horacio Galeano Perrone, califico  a Senabico como un engendro  peligroso para todos los paraguayos. Y Agrego que violenta la Constitución Nacional no respetando los derechos de los investigados.

“Yo creo que la creación de Senabico daña a la constitución nacional. Hay buenas intenciones de luchar contra la droga pero no violando la Constitución Nacional. No se puede violar la Constitución de una persona que está en la cárcel en cualquier situación que este mientras no esté una condena firme y ejecutoriada”

Por otro lado, sostuvo que dicha ley era utilizada cuando Pablo Escobar controlo los poderes del Estado en Colombia. Sin embargo, expreso que la institución no es saludable.

“Nadie puede tocar los bienes de las personas. Esa ley se justificaba en Colombia cuando Pablo Escobar controlo todos los poderes del Estado, se necesitaba de esa ley. Tenemos que ser muy prudentes de no violentar el marco jurídico.  Senabico es un engendro muy peligroso para todo el Paraguay. No es una institución saludable, los bienes deben ser preservados no se les puede desprender de sus bienes a las personas”, indico el profesor en Ciencias Politicas de la Universidad Nacional.