La VoZ digital | Cerro gana y mete presión al puntero Olimpia

2015-11-19 | 23:00

Torneo Clausura

Cerro gana y mete presión al puntero Olimpia
103

Cerro ganó un partido clave para seguir en la pelea por el campeonato. Cerro ganó un partido clave para seguir en la pelea por el campeonato.
Cerro Porteño superó por 3-2 al Sportivo Luqueño en un vibrante partido con muchos condimentos. El Ciclón se pone a dos puntos de su acérrimo rival Olimpia, puntero del torneo Clausura.

El conjunto azulgrana fue al estadio "Feliciano Cáceres" de Luque para enfrentar al equipo local, por la fecha de regularización. Ambos estaban obligados a ganar; el primero para seguir en carrera por el título, y el auriazul para tratar de salir del fondo de la tabla.

A los 11 minutos, Jonathan Fabrro abrió la cuenta y encaminó a Cerro hacia el triunfo.

Pero en el minuto 21 José Leguizamón marcó la paridad para el elenco local.

Sin embargo, ocho minutos después Júnior Alonso marcó un lindo gol luego de bajar la pelota al pecho y de esa forma puso el segundo para el Ciclón.

El complemento estuvo lleno de polémicas. El más cuestionado se produjo en el minuto 60, cuando el árbitro Antonio Arias marcó un dudoso penal a favor de Luqueño. De nuevo Leguizamón puso el partido 2-2.

Cuando parecía que el compromiso terminaría empatado, en el minuto 88 apareció una genialidad de Fabbro, quien se apoderó del balón cerca del área, lo pateó y colocó de manera magistral en el ángulo del segundo palo para vencer al arquero Chena.

Con este resultado Cerro Porteño trepó en la segunda ubicación de la tabla, con 38 puntos, dos menos que el líder Olimpia.