La VoZ digital | Condenan a mujer que simulo secuestro

2019-03-11 | 15:13

Simulacro de secuestro

Condenan a mujer que simulo secuestro
103

Fiscal Hernán Galeano, de la Fiscalía Zonal de Itauguá, Fiscal Hernán Galeano, de la Fiscalía Zonal de Itauguá,
Imputó a Nadia Jissel Báez Aquino, paraguaya, soltera, de 20 años, porque presuntamente simuló haber sido privada de su libertad

LaVozpy/Policiales.-El agente fiscal Hernán Galeano, de la Fiscalía Zonal de Itauguá, imputó a Nadia Jissel Báez Aquino, paraguaya, soltera, de 20 años, porque presuntamente simuló haber sido privada de su libertad por personas desconocidas, quienes, según la denuncia presentada por la joven, la lastimaron y fue coaccionada sexualmente. Además, el representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva para la mujer.

 

La hoy imputada declaró que el pasado 8 de marzo de 2019, alrededor de las 14:00 se acercó a ella una camioneta negra, de la cual descendió un hombre alto, flaco, de pelo negro, que vestía pantalón y campera negra, y que tenía una tela de color negro en la mano, quien sin mediar palabras le tapó la boca con el trapo y la obligo a ingresar al rodado.

 

Asimismo, la hoy imputada añadió en su denuncia que el vehículo estaba siendo conducido por otro sujeto, a quien no pudo identificar y que también estaba una mujer y que a partir de ese momento no recordaba lo que sucedió, porque perdió el conocimiento.

 

Las investigaciones de la Fiscalía señalan que Báez Aquino habría salido de la casa de su concubino, ubicada en el asentamiento Villa Monserrat de la Compañía Mbocayaty Sur, de la ciudad de Itauguá. Luego se dirigió hacia una zona boscosa donde habría permanecido por varias horas. Ahí la mujer supuestamente se lastimó ella misma, cortándose la blusa, y propinándose varias lesiones en el cuello, las muñecas y el abdomen para así simular que fue privada de su libertad y coaccionada sexualmente.   

 

La denuncia de la encausada fue desmentida por el concubino Edgar Israel Caballero Caballero, como consta en el Acta de Procedimiento del 9 de marzo de 2019, realizado por personas del departamento de Investigación de hechos punibles y agentes de la Comisaría 21° Mboi'y de Itauguá, que fue firmado por Caballero Caballero y su novia.