La VoZ digital | Tolerancia cero para la circulación de buses chatarra

2019-03-15 | 16:46

Buses

Tolerancia cero para la circulación de buses chatarra
103

Viceministro Pedro Britos Viceministro Pedro Britos
Viceministro de Transporte del MOPC anuncia controles especiales

Ante la escalada de hechos violentos motivados por empresas canceladas que se resisten a ser fiscalizadas o se enfrentan a otras poniendo en riesgo la vida de los pasajeros y demás ciudadanos, desde el Viceministerio de Transporte, desde este lunes, se iniciará un operativo especial para fiscalizar la circulación de buses dentro del Área Metropolitana.

En este sentido, el Viceministro Pedro Britos, advirtió que estarán controlando el cumplimiento irrestricto de las leyes que rigen para el sector, principalmente para sacar de circulación aquellas unidades que tengan más de 20 años de antigüedad y que siguen prestando servicios de forma irregular.

Para el efecto, indicó que estos operativos estarán siendo acompañados por la Policía Nacional y que además, han solicitado el apoyo del Ministerio Público.

“No vamos a ser cómplices de la irregularidad, pero tampoco queremos exponer a nuestros fiscalizadores a agresiones físicas ya que esta gente trabaja de forma organizada, se mueven en patota y son muy violentos”, puntualizó Britos.

El Viceministro del Transporte sostuvo, que son cerca de 120 buses los que siguen circulando de forma irregular en el Área Metropolitana, muchos de ellos sin la autorización y sin ningún tipo de documento, lo que representa un verdadero peligro para los usuarios.

En este sentido, lamentó que algunos jueces sigan expidiendo medidas cautelares a favor de estas empresas. “Desde el MOPC, no nos hacemos cargo de esta lamentable situación que pone en peligro la vida de las personas”, añadió.

Especificó finalmente que los controles también incluirán el funcionamiento de las rampas para personas con discapacidad.