La VoZ digital | Frente Parlamentario Contra el Hambre liderará mesa de dialogó con sin tierras

2019-03-25 | 15:21

Acceso a la Tierra

Frente Parlamentario Contra el Hambre liderará mesa de dialogó con sin tierras
103

Mesa Directiva Cámara de Diputados Mesa Directiva Cámara de Diputados
No hay respuestas para sin tierras, dijo Pastor Vera Bejarano

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, enconmendó al Frente Parlamentario Contra el Hambre, liderar una mesa de diálogo y trabajo con referentes de la Organización Recuperemos Nuestras Tierras, que opera, preferentemente, en el departamento Central.

El diputado Pastor Vera Bejarano, presidente del Frente Parlamentario, expresó su preocupación ante la seriedad del problema y la falta de respuestas para las familias de escasos recursos, que necesitan de un pedazo de tierra para poder acceder a una vivienda digna y mejorar su calidad de vida.

“Es un problema grave y cada vez se complica aún más, porque no se resuelven los problemas de falta de tierra en nuestro país; es una cuestión delicada y compleja y el Estado debe comprometerse de manera seria y responsable; hemos decidido, en el Frente Parlamentario, atender caso por caso; vamos a establecer una agenda, para buscar una solución ante las diferentes instituciones estatales como el Indert, Catastro, Registros Públicos, etc", detalló el congresista.

A su turno, el representante de la organización privada, Rodrigo Rojas, lamentó que miles de familias, del departamento Central, no pueden acceder a una parcela de tierra, por el alto costo que ello implica. Asimismo, pidieron a los congresistas, el cese de los desalojos y la creación de herramientas legislativas que garanticen el acceso a la tierra para las familias en situación de pobreza y pobreza extrema.

"Estamos buscando una solución a los problemas de tierra para miles de paraguayos que viven en Central; la imposibilidad es que viven en pobreza o pobreza extrema; también pedimos el cese de los desalojos violentos y arbitrarios y sentarnos como sociedad, una forma legal y ordenada una solución concreta para el problema de tierra", manifestó el dirigente social.