La VoZ digital | Campesinos piden destitución del Pte del Indi y admiten “no somos animales”

2019-03-27 | 11:17

Campesinos e indigenas

Campesinos piden destitución del Pte del Indi y admiten “no somos animales”
103

 Ana María Allen Ana María Allen
No se moverán hasta lograr su remoción

LaVozpy/Politica.-Durante el encuentro con senadores, Ángel Vera, dirigente de los indígenas, piden recuperar tierras de la comunidad Takuara'i. Así también solicitan de forma inmediata la destitución de titular del indi, Ana Maria Allen. Afirmaron que no se retiraran hasta lograr su remoción.

“Matones brasileros siguen aniquilando a nuestra gente. Los fiscales y la policía se esconden y no tenemos respuesta. Llegamos hasta aquí para solicitar justicia y hace poco mataron nuevamente a un dirigente de tierra. Existen testigos claves y documentos que la tierra de takuara´i es nuestra” explicó.

Por otro lado admitió que los campesinos están siendo tratados como animales y que actualmente 46 personas se encuentran detenidas.

“Todos se callan y nos pusimos de acuerdo que Ana María Allen no siga en la presidencia del Indi. Ella tendría que estár con nosotros en las calles para solicitar al Inder. Esto nos pone nervioso que nuestra gente está siendo asesinada y tuvimos paciencia en su momento. Tenemos 46 compañeros detenidos y ellos cuentan con títulos del Indert. Nosotros no somos animales.