La VoZ digital | Javier Zacarías Irún, sin fueros por segunda vez

2019-03-28 | 15:52

Desafuero

Javier Zacarías Irún, sin fueros por segunda vez
103

Senador Colorado Senador Colorado
El senador habla de injusticia en sus redes pero pidió someterse a investigación

Por unanimidad el pleno de la Cámara de Senadores, aprobó el nuevo desafuero de Javier Zacarías Irún, imputado por lesión de confianza en grado de instigador por supuestos desvíos de millonarios montos de la Municipalidad de Ciudad del Este.

La Comisión de Asuntos Constitucionales, había emitido dos dictámenes, en mayoría recomendando el desafuero y en minoría por el rechazo, porque no finalizaron algunas formalidades en el proceso, explicaron. El senador imputado, no asistió a la sesión ordinaria, realizó el anuncio en sus redes pero en su representación habló el líder de la bancada de Honor Colorado, Juan Darío Monges, quien dijo que en este proceso se violentaron sus derechos, criticó a la justicia selectiva en contra de algunos.

Justamente, su abogado Ricardo Preda, luego de asistir a la comisión asesora, dijo que no corresponde aún tratar el pedido hasta agotar los incidentes planteados en el ámbito judicial pero que su defendido no se apega a sus fueros y se ponía a disposición de la investigación.