La VoZ digital | Con presencia del Pte Mario Abdo habilitan el observador forestal del mundo

2019-03-29 | 20:10

Protección de los recursos naturales

Con presencia del Pte Mario Abdo habilitan el observador forestal del mundo
103

Mario Abdo con el ex presidente Felipe Calderón Mario Abdo con el ex presidente Felipe Calderón
teléfono móvil se podrá saber que está pasando con la selva

LaVozpy/Politica.-Por su parte, Felipe Calderón, resaltó la firma del convenio entre Paraguay y el Instituto WRI, que poner en marcha una importante herramienta tecnológica para la defensa de los recursos naturales.

“Vengo en nombre del Instituto de recursos Globales el World Resources Institute, como miembro de su Consejo del grupo de directores, a subscribir y a atestiguar la firma de este importante convenio entre el Gobierno de Paraguay y el Instituto”, remarcó

Indicó que el Atlas Forestal es “una herramienta tecnológica, que ha sido desarrollada en los últimos años y que permite monitorear la superficie en general y en particular la superficie forestal de cualquier parte del mundo”.

Remarcó que con esto se busca preservar los recursos naturales del mundo.

 “La tecnología disponible, los satélites que están reportando en todo el mundo, nos permiten saber qué es lo que está pasando aquí en la tierra”, refirió.

Agregó que el observador forestal del mundo estará a disposición de la gente y permitirá saber qué es lo que está pasando en el Paraguay.

Explicó que desde un teléfono móvil se podrá saber que está pasando con la selva, con los bosques, con las tierras arables, con las laderas de los ríos del Paraguay.

“Saber que está ocurriendo para saber qué tenemos que hacer; saber quién cumple la ley, quien no la cumple”, sostuvo Calderón.

Significó que esto implica combatir la pobreza y al mismo tiempo fomentar la protección de los recursos naturales, combatir el cambio climático y al mismo tiempo generar empleos y crecimiento.

El expresidente Felipe Calderón felicitó asimismo al mandatario Mario Abdo Benítez por la iniciativa conjunta.

“Me congratula que el gobierno del presidente Abdo esté dando un paso con el Paraguay de hoy y del futuro, que con esta herramienta en manos de cada una y cada uno de los paraguayos se fomente la transparencia que permita precisamente no solo cumplir la ley sino preservar los activos más poderosos y más ricos del Paraguay y que son sus recursos naturales”, expresó.