La VoZ digital | Admiten que mortandad es por causa naturales e instan a no consumir los peces

2019-04-01 | 14:06

Mortandad de peces

Admiten que mortandad es por causa naturales e instan a no consumir los peces
103

Peces mueren por efectos naturales Peces mueren por efectos naturales
Descomposición de plantas elimina oxigeno

LaVozpy/Nacionales.- El director general de Biodiversidad del Ministerio del Ambiente, Darío Mandelburguer, insto a los ciudadanos tanto de Villeta como de Concepción a no consumir los peces que se encuentra muriendo en las orillas de los ríos. En otro momento, indicó que la mortandad es un efecto natural por descomposición de plantas.

“El agua no está contaminada en Concepción ni en Villeta. La muerte se da por un impacto natural y que no hay elementos tóxicos exógenos o agrotóxico o metales pesados en el agua que haya provocado la muerte de peces. Las platas, los pastizales, la cobertura vegetal y produce un fermento un dióxido de carbono y elimina el oxígeno en el agua”, expreso el experto.

En otro momento insto a los pobladores a no consumir estos peces, tanto los que van viniendo por efecto de arrastre o lo que están buscando aire en las orillas de los ríos, debido a que no se encuentran en condiciones de consumir.

“Esos peces no fueron muertos por metales pesados. Hace un año tuvimos un mismo evento como también hace 3 años. Instamos a que no sean consumidos estos peces. Ni los que están boqueando”, recomendó.