La VoZ digital | Estudiantes saldrán a las calles este viernes

2019-04-04 | 09:12

Educación

Estudiantes saldrán a las calles este viernes
103

Estudiantes se levantan contra Petta Estudiantes se levantan contra Petta
Solicitan solución a la crisis

LaVozpy/Educación.- Karina Gill, presidenta de la Federación Nacional de Estudiantes (FENAES), sostuvo que alrededor de 100 alumnos marcharan el viernes frente al Ministerio de Educación para solicitar una solución inmediata a la crisis instalada a nivel nacional por la falta de rubros docentes.

“Estamos previendo para este viernes una movilización en Asunción de Alrededor de 100 alumnos de más de 20 colegios que están con problemas de rubros. Es hora que el Ministro de Educación de una solución inmediata a esta crisis que está instalada”, explicó la alumna.

En otro momento indico que alrededor de 29 colegios de Capiibary se encuentran en las calles solicitando una respuesta del Ministro Eduardo Petta por la falta de cumplimiento de los compromisos asumidos.

“Escuelas y colegios de Horqueta están movilizados. Así también 29 colegios de capiibary solicitan el cumplimiento del acuerdo realizado por el ministro. El viernes estamos previendo esta movilización grande frente al ministerio. Estamos cerrando una movilización de colegios de Fernando de la Mora. Esto va a ir creciendo”, sostuvó la dirigente de FENAES.