La VoZ digital | La iglesia suspende misas para salir a las calles en defensa de la familia

2019-04-03 | 17:27

Defensa por la familia

La iglesia suspende misas para salir a las calles en defensa de la familia
103

Un paso por mi familia Un paso por mi familia
El Domingo 28 de abril de 2019 se realizará la Caminata “Un paso por mi Familia”,

LaVozpy/Nacionales.- La Arquidiócesis de Asunción ordena la suspensión de todas las celebraciones eucarísticas de todas las parroquias y comunidades eclesiásticas del día 28 de abril del corriente año  con el objetivo que todas las familias participen de la Caminata denominada “Un paso por mi Familia”.

La resolución eclesial sostiene en su escrito que “el Domingo 28 de abril de 2019 se realizará la Caminata “Un paso por mi Familia”,en el cuarto domingo del mes de abril, instituido como día Nacional de la Familia en el Paraguay, declarado por ley de la Nación N° 5425. Que la Conferencia Episcopal Paraguaya, por medio de la Pastoral Familiar Nacional está organizando en simultáneo la Caminata “Un paso por mi Familia”, explica la nota.

El mismo según los datos ofrecidos, tendrá como punto central la Arquidiócesis de la Santísima Asunción, que realizará la actividad en la Costanera de Asunción, en conjunto con otras diócesis aledañas.

“Lo que el Primer Sínodo de la Arquidiócesis (1999) dice: o “Toda persona está destinada, por su naturaleza, a nacer, crecer y desarrollarse en el seno de una familia. La familia es la célula primera y vital de la sociedad, destinada a ser una comunidad de amor al servicio de la vida y escuela, donde el niño y el joven aprenden a vivir los valores humanos y cristianos, y a descubrir su propia vocación...”, detalla la orden de la iglesia.

El arzobispo dispone celébrese por la tarde-noche, en horario conveniente, la Eucaristía correspondiente al Segundo Domingo de Pascua o de la Divina Misericordia.

Así también convóquese a los fieles de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción a la caminata “UN PASO POR MI FAMILIA” el domingo 28 de abril de 2019, en la Costanera de Asunción (inmediaciones del Palacio de López). Esta actividad está coordinada por la Pastoral Familiar Arquidiocesana, quien indicará por los medios de comunicación el programa del evento y los preparativos en las comunidades arquidiocesanas.