La VoZ digital | Justicia Electoral probará nueva tecnología de transmisión de datos

2019-04-05 | 12:29

Elecciones en Ciudad del Este

Justicia Electoral probará nueva tecnología de transmisión de datos
103

Transmisión de resultados electorales Transmisión de resultados electorales
Nuevas tecnologías

LaVozpy/Nacionales.-Según Fausto Von Streber, director de Informática de la Justicia Electoral, en las próximas elecciones a intendente de Ciudad del Este se va aplicar nueva tecnología en el procesamiento de los datos electorales.

“Con miras a las elecciones de Ciudad del Este del 5 de mayo hemos avanzado con el sistema de transmisión de resultados preliminares. Ya tuvimos una prueba fundamental que fueron las internas que ahí se transmitió vía voz y se hizo el procesamiento de la justicia electoral. Pero hoy existe una diferencia en tecnología. Vamos a hacer ya digitalizar nuestros certificados electorales y con miras estamos haciendo las pruebas”

En otro momento informó que tendrán 33 puntos de transmisión en Ciudad del Este los cuales nos brindarán los detalles de los datos electorales al instante. “Mañana se van a hacer la distribución de los maquinarias y la capacitación de los que van a transmitir como certificados que se va a transmitir. El domingo se va a probar todo como si fuera día de elección”, explico el funcionario electoral.