La VoZ digital | Mortandad de peces es a raíz de falta de oxígeno ratifican

2019-04-08 | 11:59

Peces

Mortandad de peces es a raíz de falta de oxígeno ratifican
103

Cámara de Senadores Cámara de Senadores
Pero no creen que sea la única causa

Estudios parciales del Ministerio de Salud y la Universidad Nacional de Asunción, respaldan la teoría inicial del Ministerio del Ambiente, sobre proliferación de residuos orgánicos en el lecho que ayuda al aumento de algas que terminan restándole oxígeno al agua causando la mortandad de peces es varios puntos del país. Aunque la senadora Esperanza Martínez, dijo que por las dudas no consumirá pescado porque los estudios no apuntaron a rastrear indicios de pesticida en las muestras de agua.

El Ministerio del Ambiente, aclaró por parte que nunca dijeron desde la institución que se deje de consumir peces pero que hay que tener cautela.

Inluso, el senador Blas Lanzoni, planetó modificar la ley de pesca para ortor subsibios a las familias que se dedican a pesca, es una catastrofe y muchas familias se quedarán sin el pan diario, sostuvo.

Los informes se dieron a conocer esta mañana en el Congreso, en la sesión de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), dependiente de la Cámara Alta.