La VoZ digital | Familiares de abatidos en Amambay denunciarán al Estado

2019-05-04 | 15:46

Operativo Romai

Familiares de abatidos en Amambay denunciarán al Estado
103

Se habla de ejecución de personas inocentes Se habla de ejecución de personas inocentes
Varios familiares hablan que solo eran albañiles

LaVozpy/Nacionales.- Familiares de las personas abatidas en el Operativo Romai en Amambay, denuncian que sus familiares no tenian nada que ver con el Comando Vermelho y amenazan con denunciar al Estado Paraguayo por la muerte de sus seres queridos.

En algunos medios de la capital rescatamos la información sobre una de las victimas. La nota periodistica expresa lo siguiente "Perla Duarte, madre de Richard Férnandez Duarte, de 28 años, uno de los abatidos en el operativo Romai, registrado en el Departamento de Amambay, ratificó la inocencia de su hijo y anunció una demanda al Estado paraguayo por lo ocurrido. El pasado 1 de mayo se desarrolló el operativo fiscal policial en la colonia Piray, distrito de Karapaí, para atrapar a supuestos miembros del Comando Vermelho. La mamá del fallecido detalló que el joven viajó hasta la colonia Piray hace tres meses para realizar trabajos de instalación eléctrica en una obra. "Mi hijo se arrodilló y alzó la manos, y esos cobardes le asesinaron", indicó. 

Acusó a la Fiscalía de realizar un encubrimiento del crimen, ya que ni siquiera le otorgaron los documentos correspondientes.

“Lo que presentí en ese momento es que ellos querían deshacerse del cuerpo. Yo creo que uno de los papeles que me hicieron firmar decía que mi hermano formaba parte del Comando Vermelho, pero no pude siquiera leer en medio del dolor”, declaró.

Por su parte, la hermana del fallecido firmó un certificado en el que se afirmaba que el joven formaba parte del Comando Vermelho. La misma explicó que por la conmoción del momento no supo de qué tipo de papeles se trataba y solo quería retirar el cuerpo, al que no le realizaron ningún tipo de autopsia, tampoco le ofrecieron mayores explicaciones.

OTRA VICTIMA

Por otro lado en entrevista para Radio Imperio FM, otra victima la Sra Iris Benítez, esposa de quien en vida fuera Pablo Javier Ocampos manifestó entre lágrimas que su marido nunca fue un delincuente. Según el citado medio el fallecido más dos personas, todos albañiles se encontraban haciendo una obra en el lugar y que cada 15 días solía venir a Pedro Juan Caballero para luego volver a su lugar de trabajo en zona de Piray

Así también expresó que durante el velorio un amigo suyo le comentó que todos se encontraban durmiendo, cuando de sorpresa los policías ingresaron disparando. Inclusive apagaron la luz para poder ingresar. Lamentó la mujer.

Así también alegó que no conoce a las demás personas que fueron detenidas. "Mi marido nunca me comentó que había narcotraficantes en la zona. La viuda finalizó diciendo que no se quedarán con los brazos cruzados que estarían realizando una denuncia formal.