La VoZ digital | Ministro de Corte admite que paquete de leyes contra lavado y financiación del terrorismo no servirán si no se aplican

2019-05-08 | 13:08

Leyes contra la corrupción

Ministro de Corte admite que paquete de leyes contra lavado y financiación del terrorismo no servirán si no se aplican
103

Paquetes de proyectos de ley Paquetes de proyectos de ley
Normas contra el lavado de activos

LaVozpy/Política.- El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón, admitió que no es suficiente contar con leyes anti lavado de dinero si no son ejecutadas por los órganos jurisdiccionales del Estado, en ese sentido, admitió que el Poder Judicial tiene mucha responsabilidad en eso.

En otro momento explico que el paquete de dichas leyes buscan que el Paraguay este a tono con las normativas internacionales para superar los flagelos de lavado de activos, financiación del terrorismo.

La máxima autoridad judicial afirmó que sí el Paraguay se pone a la altura de los demás países será un gran avance. Sin embargo, insistió en la aplicación de las normas como una cuestión fundamental más allá de tener una normativa actualizada, y reiteró la «gran responsabilidad» del Poder Judicial en ese sentido.

El Poder Ejecutivo había presentado en noviembre del año pasado el paquete de iniciativas legislativas, el cual, luego de su estudio en las diferentes comisiones internas, será abordado por el plenario.