La VoZ digital | Dura pelea por seguir en Primera

2015-11-28 | 00:00

Torneo Clausura

Dura pelea por seguir en Primera
103

Un futbolista de Rubio Ñu (izq.) disputa el balón con el de Libertad. Un futbolista de Rubio Ñu (izq.) disputa el balón con el de Libertad.
Rubio Ñu superó por 1-0 a Libertad en la penúltima fecha del Torneo Clausura y vuelve a depender de sí mismo para continuar en Primera División del fútbol paraguayo. Para ello deberá ganar a Guaraní en el último partido. Por su parte, Deportivo Santaní igualó con Sol de América y pasa a depender de otros resultados.

El conjunto albiverde ganó al Gumarelo a través de Fabio Escobar, quien con un golpe de cabeza envió la pelota al fondo del arco en el minuto 70.

De esa manera Rubio Ñu se pone en la mejor ubicación para seguir en la categoría profesional. En la última fecha deberá ganar al legendario para sellar su continuidad.

Su principal adversario en la lucha por la permantencia en Primera es Santaní, que no pudo vencer a Sol de América y el partido terminó 1-1.

El gol para los sanpedranos fue convertido por Gustavo Velázquez en el minuto 19, tras un error del arquero solense Gerardo Ortiz.

Ese resultado afianzaba significaba un gran paso hacia el objetivo de seguir en la máxima competencia futbolística del país. Sin embargo, el conjunto de Villa Elisa llegó a la igualdad mediante otro error en el arco, pero esta vez del portero de Santaní, Pablo Gavilán, que aprovechó Hugo Santacruz en el minuto 78.

Con la igualdad, Santaní deberá ganar a Olimpia en la fecha 22 y esperar que Rubio Ñu no triunfe ante Guaraní, para seguir en Primera División.

Por su parte, Sol de América logró clasificar a la Copa Sudamericana.