La VoZ digital | Ex presidente del Brasil vuelve a la prisión

2019-05-09 | 15:54

Acusado por organización delictiva

Ex presidente del Brasil vuelve a la prisión
103

Ex presidente Michel Temer Ex presidente Michel Temer
Se mantiene habeas corpus del exministro Moreira Franco (MDB)

LaVozpy/Mundo.-El TRF-2 (Tribunal Regional Federal de la 2ª Región) decidió el miércoles por dos votos a uno que el expresidente Michel Temer (MDB), de 78 años, que se beneficiaba de un hábeas corpus desde finales de marzo, vuelva a entrar en prisión, segun Folha de Rio.

La Primera Sala Especializada, formada por los jueces federales Abel Gomes, Paulo Espírito Santo e Iván Athié, juzgó el recurso de habeas corpus

Asimismo, la Sala decidió mantener el habeas corpus del exministro Moreira Franco (MDB) y el ingreso en prisión del coronel João Baptista Lima Filho.

El Tribunal solicitó que el fallo fuera inmediatamente comunicado a la 7ª Sala Criminal para dar paso a las detenciones, que pueden producirse a lo largo del día de hoy, jueves (9).

Será la jueza Caroline Figueiredo la encargada de adjudicar la prisión correspondiente a Temer y al coronel Lima.

El abogado de Temer, Eduardo Carnelós, declaró a los periodistas que su cliente se presentará ante las autoridades y lamentó la decisión de la Corte. La defensa puede recurrir al STJ (Superior Tribunal de Justicia).

Temer fue arrestado acusado de coordinar una organización delictiva que acumuló un millón de reales en comisiones ilegales a cambio del contrato de construcción de la central nuclear de Angra 3.

El Ministerio Público Federal afirmó que llega a R$ 1.800 millones la cuantía de comisiones solicitadas, pagadas o desviadas por el grupo de Temer. Según la Fiscalía, desde hace 40 años, la organización recibe comisiones a cambio de contratos públicos. Por su parte, el exmandatario niega todas las acusaciones.